Síguenos!

Síguenos!

@EmprenderUCA EmprenderUCA Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz Web

miércoles, 22 de junio de 2011

PRESENCIA EMPRESARIAL 27 DE JUNIO: EMPRENDEDORES SOCIALES

En nuestra última Presencia Empresarial antes de comenzar el verano, será Elena Correas la persona que en nombre de ASHOKA nos hable sobre el fomento del emprendimiento en el ámbito social. La Fundación ASHOKA que acaba de conseguir el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, es una institución que identifica y apoya a emprendedores sociales, fomentando la colaboración entre ellos para generar mayor impacto positivo sobre la sociedad.

Cada año seleccionan 150 nuevos emprendedores sociales en más de 60 países. Así, desde su inicios en 1981, han seleccionado aproximadamente 2.000 emprendedores sociales para apoyarlos y crear oportunidades de colaboración.

Elena nos hablara sobre un proyecto promovido por la Fundación ANA BELLA, una organización sin ánimo de lucro formada por mujeres que han superado la violencia de género en positivo y se dedican a visibilizar y prestar apoyo integral de forma eficaz a mujeres en riesgo de exclusión: víctimas de violencia de género, inmigrantes y madres en situación de pobreza.

¿Sabes bien qué son los emprendedores sociales?

Los emprendedores sociales son personas con soluciones innovadoras para problemas que surgen en nuestra sociedad. Son personas ambiciosas y persistentes en su lucha por los asuntos sociales más importantes y en la búsqueda de nuevas ideas que provoquen cambios a gran escala. En lugar de dejar las necesidades de la sociedad a los gobiernos o a los mercados, los emprendedores sociales buscan aquellos aspectos que no funcionan y solucionan el problema dándole la vuelta al sistema, difundiendo la solución y convenciendo a la propia sociedad para que den nuevos pasos.

Si queréis más información, os invitamos a asistir a la Presencia Empresarial, el 27 de Junio a las 12:00 en la Sala Bolívar del Edificio 1812 (Aulario La Bomba) en Cádiz, cumplimentando la inscripción y podéis además consultar la página web de ASHOKA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario