Síguenos!

Síguenos!

@EmprenderUCA EmprenderUCA Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz Web

miércoles, 26 de octubre de 2011

Para qué sirve un diploma de Pequeña o Pequeño Saltamontes

Entrada publicada en el Blog Mar de Empleo por Marta Fernández-Portillo el lunes 24 de octubre de 2011.

Si hago todo lo que tengo que hacer para conseguir mi objetivo… ¿tengo porque no conseguirlo? ¿El mundo me tiene manía? ¿Mi objetivo se ha propuesto que yo no lo consiga?

Esta pregunta repetía Juan Planes una y otra vez por si en algún momento en el trascurso del seminario a alguien se nos había podido olvidar que en las primeras dos horas de charla, nos había explicado que existía una ley, la ley causa-efecto, por la que, todos lo sabemos y no hace falta explicar: “toda causa tiene un efecto y todo efecto proviene de una causa”.

¡Qué sencillo! ¿Verdad?...y sin embargo… ¡Cuántas veces se nos olvida!

Un diploma de pequeña saltamontes sirve para eso, para crear un “anclaje” (se dice así ¿no, Juan?) y archivarlo en nuestra mente. Podremos acudir a él siempre que empecemos a desconfiar de nuestra capacidad para alcanzar aquello que nos hemos propuesto. Estoy segura que todas las personas que hemos participado en este encuentro ya hemos elegido qué momento nos puede servir de anclaje. Habrá quien acuda a las canciones enérgicas y vitales que nos han despertado y concentrado a la vez, otros elegirán el momento estrella de pisar las brasas ardiendo, habrá quien haya aprendido a visualizar un futuro y repetir esta visualización 5/10 minutos al día…todo sirve para no abandonar el camino que cada uno nos hemos trazado.

Un diploma de pequeña saltamontes debe estar siempre visible y no archivado en una carpeta como un título más porque este no ha sido un curso más. Una persona ajena totalmente al mundo del “desarrollo personal”, como yo, ha quedado muy impresionada con la dinámica de este seminario. Me ha parecido fascinante y rompedor no sólo respecto a la temática en sí (mezcla sabiamente combinada de inteligencia emocional, coaching, Programación Neuro Lingüística, técnicas de meditación,...) sino por la propia metodología de impartición que nos ha permitido permanecer atentos (y cuando digo atentos digo al 99%) durante 15 horas intensas de trabajo.

Un diploma de pequeña saltamontes sirve para comprender que somos más felices de lo que pensamos y que si planificamos y evaluamos nuestra vida con objetivos personales y profesionales seremos aún más conscientes de nuestra felicidad.

Detrás de este seminario hay un magnífico equipo de profesionales y voluntarios/as “apasionados/as” de lo que hacen y no me extraña porque al frente del mismo Juan Planes es capaz de motivar tu mente a través de la herramienta de tu cuerpo. Acompañan a Juan en sus seminarios y su tarea no acaba aquí sino que se expande a través de la Asociación Desata Tu Potencial.

Desde aquí felicito a la Cátedra de Emprendedores/Fueca/ Uca y demás colaboradores por lo acertado de traer a Cádiz revoluciona tu vida desata tu potencial y les invito a que continúen apostando por este tipo de formación dentro de la Universidad.

Marta Fernández-Portillo, Licenciada en Derecho y Orientadora Laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario