Síguenos!

Síguenos!

@EmprenderUCA EmprenderUCA Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz Web

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Felices y Emprendedoras Fiestas

Se va acabando el mes de diciembre y con él un año más. Un año más que celebra la Cátedra de Emprendedores mirando atrás y haciendo balance de un duro pero gran año. A lo largo de este 2011, hemos vivido momentos de mucho trabajo, incertidumbre, nuevos proyectos, nuevos emprendedores, nuevos objetivos, nuevas ilusiones, nuevas empresas creadas,… ha sido nuestro año del salto a la era digital: página de facebook, perfil de twitter, blog ¿quién nos iba a decir que un buen uso de las mismas nos iba a permitir conocer a tantas y tantas personas con inquietudes emprendedoras? 

Desde este rincón de la Cátedra de Emprendedores queremos transmitiros nuestros mejores deseos y buenas energías, para que en el próximo año seáis capaces de cumplir las metas que a día de hoy os habéis marcado con tanta ilusión y para la que os levantáis cada mañana.

Sabéis que en 2012, al igual que en este año que se marcha, habrá días mejores y días peores, os encontraréis con unos obstáculos más difíciles de superar que otros…pero si hay algo que caracteriza a la gente emprendedora es que siempre encontramos la manera de seguir adelante, buscando nuevas soluciones y nuevos caminos que nos llevan a nuestro objetivo final. 

Es  a estos emprendedores a los que queremos  agradecerle su paso por nuestra unidad pues, son ellos los que nos dan fuerzas para seguir adelante, nos animan en los momentos menos buenos y nos dan motivos para seguir aquí. Es tan gratificante ver la cara de ilusión con la que llegan a contarnos su proyecto, que metidos en este ambiente navideño, me atrevo a decir, que nos sentimos como los Reyes Magos cuando escuchan a  los más pequeños y ven cómo sus sueños se convierten en realidad. ¡Ojalá el día que deje de sentirme así, sea porque haya cambiado mi rol y sea yo quien cuente mi sueño con la misma ilusión que ellos!

Personalmente, este año me ha enseñado muchas cosas tanto a nivel profesional como personal, me ha permitido conocer a gente maravillosa y entre otras cosas me ha brindado la oportunidad de pertenecer a la Tribu de la Innovación, una gran iniciativa de nuestros emprendedores, a la que todavía no he asistido, pero que está en mi lista de propósitos para el 2012.

Por todos estos momentos y los que quedan por venir propongo para estas fechas, que cuando levantemos las copas para brindar, pensemos un momento en todas estas personas que forman parte de nuestro día a día y les transmitamos nuestros mejores deseos, pues como ya propuso nuestro amigo Manuel Escobar en su blog, creo que todos deberíamos incluir en nuestra lista de propósitos para el 2012 la “Teoría ganar-ganar”.

Y recuerda… “Si no está en tus manos cambiar una situación, siempre podrás escoger la actitud para afrontarla” V. Frankl     ¡FELIZ 2012!

MªJosé Pérez Narváez
Técnica de la Cátedra de Emprendedores

No hay comentarios:

Publicar un comentario