Síguenos!

Síguenos!

@EmprenderUCA EmprenderUCA Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz Web

jueves, 13 de marzo de 2014

Semana de la Internacionalización #ActitudInternacionalUca

Ya tienes a tu disposición el completo programa de actividades (del que adjunto el detalle en la imagen) para la Semana de la Internacionalización en la Universidad de Cádiz que organiza nuestra Cátedra hermana, la Cátedra Extenda de Internacionalización. Tienes información sobre el programa completo así como la forma de inscribirte en el enlace que te adjuntamos a continuación: http://www.extenda.es/catedras/uca/actividades.php

Normalmente, nuestros emprendedores son promotores de empresas pequeñas y con escasos recursos. A pesar de ello, hemos hablado en múltiples ocasiones sobre la importancia de la orientación internacional que deben tener todas las empresas, empresas nuevas incluidas, que pueden ofrecer sus servicios a mercados globales y realizarlos a distancia. 

La vocación internacional de los emprendedores se torna casi una obligación. Recuerda que:

1) Tu competencia puede venir de muchos mercados. Debes conocer tu entorno mucho más allá del entorno local.

2) Internet es una herramienta que te puede ayudar a tener ese enfoque global desde el principio. Apóyate en las redes sociales profesionales.
 
3) Recuerda que no basta con tener un escaparate en Internet para internacionalizarte. Estudia las necesidades de cada mercado para adaptar tu oferta a dichas necesidades. 

Recuerda siempre: "Piensa en global, actúa en local"

Los equipos de la Cátedra de Emprendedores y Cátedra Extenda de la UCA
http://www.uca.es/emprendedores
Jose Manuel, Pepe, Julio, Raúl y María José

No hay comentarios:

Publicar un comentario