Síguenos!

Síguenos!

@EmprenderUCA EmprenderUCA Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz Web

martes, 16 de mayo de 2017

Wanwasurf: Pasión por un proyecto y el principio del “pájaro en mano”

Ya hemos hablado en algunas ocasiones del paradigma effectual en el desarrollo de iniciativas emprendedoras (puedes acceder a otras entradas aquí). El primer principio de este paradigma es el del "pájaro en mano". Este principio indica que tu proyecto debe estar aliado con lo más profundo de tu ser, es decir, un proyecto tiene más posibilidades de éxito cuanto mejor encaje con el perfil personal del emprendedor que lo impulsa. 

De la misma manera, también hemos comentado en otras entradas la importancia que tiene la pasión en un proyecto emprendedor. Esta pasión es imprescindible para alcanzar el éxito de una iniciativa y se canaliza en dos vertientes: la pasión del emprendedor por desarrollar ese proyecto y la capacidad del emprendedor de apasionar a otras personas (clientes, proveedores, stakeholders,…) en ese proyecto.


En este sentido, os queremos presentar a Wanwasurf, una iniciativa impulsada por Daniel Coro. Wanwasurf es un proyecto personal que nace en 2015. Como en muchas ocasiones, nace como consecuencia de un cambio profesional debido a un expediente de regulación de empleo tras una trayectoria profesional de más de 20 años en cargos directivos en distintas empresas. En ese momento, Daniel vio la oportunidad de aunar en un mismo proyecto “mis tres grandes aficiones: el diseño, el mar y el trabajo manual”. De esa combinación surge Wanwasurf, empresa dedicada a la fabricación artesanal de tablas de Surf y Paddle surf, exclusivamente en madera. Su proceso de fabricación sigue las técnicas de construcción tradicional (Carpintería de Ribera) con un aspecto Vintage para un surf clásico. 

Daniel nos indica que para la construcción de cada una de sus tablas de surf o paddle surf utiliza maderas nobles como la paulownia, el cedro real, la samba, okumen o wengue. De la misma manera, también incorpora innovación y tecnología con la aplicación de resinas Epoxi, barnices transparentes y determinados procesos en el acabado de los productos. El resultado es una tabla de surf con un diseño único, exclusivo y espectacular que realza la belleza natural del acabado en madera. 

Daniel Coro nos indica que en Wanwasurf “ponemos los cinco sentidos y el alma en lo que hacemos, cada tabla es una experiencia única tanto para nosotros como para clientes, por eso cada tabla de surf la creamos con alma, para que la experiencia sea lo más parecido a caminar por el mar”.

Recuerda, antes de poner en marcha una iniciativa empresarial analiza el principio del pájaro en mano: ¿quién eres? ¿Qué te define como persona? ¿En qué eres realmente bueno? ¿A quién conoces? Este análisis es fundamental porque, sin pasión y sin apasionar a otros, va a ser muy complicado (o casi imposible) que dejes de ser uno más en el mercado al que te diriges.

Julio Segundo Gallardo
Coordinador Cátedra de Emprendedores
https://www.linkedin.com/in/juliosegundo 

Daniel Coro Ramírez
Promotor de Wanwasurf
https://www.wanwasurf.com/
https://www.facebook.com/wanwasurf/

2 comentarios:

Juan Martín-Arroyo dijo...

Enhorabuena, Daniel. Un trabajo espectacular.

Antonio Coro dijo...

Ánimo con este bello proyecto. Cuando hablas de los diseños de tus tablas, su construcción, sus cálculos, sus materiales enseñas, convences e implicas a quien te escucha. Mucha suerte!!!

Publicar un comentario