Síguenos!

Síguenos!

@EmprenderUCA EmprenderUCA Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz Web

lunes, 13 de noviembre de 2017

8 consejos para iniciar un nuevo negocio

Iniciarse en un nuevo negocio no es tan difícil como parece. Es normal cuestionarse si comenzar con algo que pueda ser un “boom” o irse por lo seguro. Si prefieres empezar con algo más fácil, conoce pequeñas ideas de negocios en Gananci

Es normal que te asalten dudas acerca de qué hacer, cuáles serán tus clientes, si tendrás éxito o no,…. Lo más importante es consolidar un negocio capaz de perdurar en el tiempo y frente  la competencia. 
Todos los comienzos pueden causar mariposas en tu estómago, pero si tú tienes esa chispa para emprender, entonces, ¿Qué esperas para ponerla en marcha?



1. Dedícate a algo en lo que tengas habilidades
Por más que desees emprender en algo que esté de moda en el momento pensando que harás dinero, es posible que eso no sea lo más recomendable para ti. Debes iniciar con algo que conozcas y que tengas habilidades y/o experiencia. 

Es necesario que investigues acerca de nuevos emprendimientos, debes estar al tanto de las principales tendencias del mercado para tener éxito.

2. Desarrolla todo lo relacionado con tu producto
Luego de estudiar un poco el mercado, determina cuál será tu proyecto y si será algo nuevo o una versión mejorada de otro ya existente. Además de decidir si es un producto que la gente necesita o no. 

También debes formular un plan de negocios, el cual te ayudará a tener una visión clara de tus objetivos y metas. Debe incluir cómo va a comenzar, funcionar, y sobresalir.
Identifica cuál será tu target o clientes, éstos serán los más interesados en adquirir tu producto. 

Luego, investiga los precios para crear un presupuesto; así sabrás si necesitas contar con la ayuda de un inversor.

3. ¿Espacio físico u online?
Dependiendo de tu clientela, deberás escoger que te conviene más. 
Si será un espacio físico debes seleccionarlo bien, de manera que sea un sitio estratégico donde tus clientes potenciales tengan fácil acceso y no tengas mucha competencia a tus alrededores. 

Es recomendable que aún así incluyas tu emprendimiento en las diferentes plataformas de internet, de ésta manera más personas se enterarán y atraerás más clientes. Aquí puedes ver cómo crear una tienda online.

4. Rodéate de cosas positivas
Puede que necesites una mano amiga (o familiar) en cualquier momento y qué mejor que poder contar con su apoyo y honestidad incondicional. Ambos serán tus mejores aliados a la hora de aconsejarte.

Al mismo tiempo, cuando comentes tu proyecto con familia y amigos, recuérdales que te hagan “publicidad”. Que ellos también sean parte de este proceso y te ayuden a viralizarte.

Es importante que no te dejes llevar por los comentarios negativos. No te contagies de aquellas personas que nunca tienen nada bueno que decir y te ofrecen una crítica destructiva, en vez de una constructiva.

5. Paciencia… mucha paciencia
Como ya lo debes de saber, hacerse millonario de la noche a la mañana es imposible, así como también tu producto no será el más reconocido en cuestión de horas.

La espera desespera. Así que mientras esperas a obtener tus primeros clientes, sería bueno que comenzaras a desarrollar nuevos productos que podrás ofrecer a futuro. Recuerda que mientras más clientes lleguen, tendrás más oportunidades de crecer y de ganar más dinero.

6. No te obsesiones con tu competencia 
Si escogiste mejorar un producto ya existente, es posible que temas que tu competencia sea mejor que tú. No te obsesiones!

Si tu consideraste que podías mejorarle algo, es probable que haya gente que piense igual que tu y se conviertan en nuevos clientes.

7. Conviértete en tu propio cliente
¿Cuántas veces no te has quejado del pésimo servicio que presta una empresa/marca? Probablemente muchas, incluyéndome.

Por eso debes ponerte en el lugar de tu cliente y prestarle el mejor servicio. Si tienes redes sociales o página web, ocúpate de ellas respondiéndoles con rapidez y solventando todas sus dudas.

Si no les prestas atención, irán en busca del mejor postor y tu perderás la oportunidad de conseguir nuevos clientes. A todos nos gusta que nos atiendan y traten con amabilidad.

8. Disfruta el proceso
Puede que tengas que superar diversos obstáculos, pero te puedo asegurar que al final valdrá la pena. La satisfacción luego de lograr lo que quieres, no tiene precio. ¡Arriésgate, ganarás más de lo que puedes perder!

Edith Gómez
Editora - gananci.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario