Síguenos!

Síguenos!

@EmprenderUCA EmprenderUCA Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz Web

viernes, 1 de diciembre de 2017

5 formas de ganar dinero extra cuando eres estudiante

Como estudiante, ahora tu prioridad es terminar provechosamente tus estudios, aprendiendo al máximo y desarrollándote como el futuro profesional que vas a ser. Si quieres conseguir un dinero extra en esta fase de tu vida, hay opciones que pueden implicar descuidar algo tu carrera académica. Muchas opciones también implican invertir dinero, pero hay algunas opciones para trabajar desde casa y no gastar tu propio dinero

En lugar de caer en una deuda por un proyecto fallido, o de dejar de enfocar la mayor parte de tu tiempo en tus estudios, puedes buscar opciones más detalladas y hechas especialmente para ti. Ser estudiante no es nada sencillo. Además, los costes que implican estudiar fuera de casa, desplazamientos, vivienda, etc… suelen ser altos para la economía familiar.



De la misma manera, tu tiempo es un bien preciado, muy limitado cuando estudias, por lo que debes enfocar tus energías en cosas productivas y que te ayuden, no que te desgasten más. 

A pesar de ello, no es imposible encontrar actividades que puedan ofrecerte un dinero extra con un tiempo limitado. En un principio no será el trabajo de tu vida (o puede que llegue a convertirse en algo más) pero estas son algunas ideas para ganar un dinero extra con el que hacer frente a tus gastos si eres estudiante: 

1. Ofrece tus servicios como freelancer en una plataforma: si eres experto en algo en especial, entonces es el momento de explotar tus habilidades para ganar dinero extra. Puede subir tu trabajo, tu portafolio, y el CV a plataformas especializadas, como UpWork o Fiverr. De esta forma podrías llamar la atención de personas dispuestas a pagar por tu tiempo y trabajo, sin la necesidad de desplazarte. 

Profesionaliza tu perfil y poco a poco ganarás más clientes. Tú serás el responsable de organizar tu tiempo y de decidir cuánto cobrar. Podrás ajustar tu horario y aceptar cuántos encargos puedas asumir teniendo en cuenta la limitación de tiempo. 

2. Conviértete en tutor: no tienes que ser un experto en matemáticas para convertirte en tutor, pues las personas pueden necesitar ayuda en diversos ámbitos. Por eso, si tienes una habilidad y conocimientos en áreas como fotografía, diseño, ciencias, informática o literatura, entre otros, puedes ofrecer tus servicios de tutorías. 

Existen muchos servicios y plataformas como Sharing Academy (clases particulares), pero también lo podrías hacer de forma independientemente y así organizar tu horario como lo desees. 

3. Vende cosas hechas por ti: no todos somos hábiles para las manualidades, pero si lo eres, aprovecha y vende cosas que hagas. Seguro que podría haber un artista potencial en ti: joyas, cuadros, fotografías, diseños de página web, etc.... 

4. Gestiona redes sociales: el puesto de gestor de redes sociales es cada vez más importante en el mundo empresarial. Sin embargo, es necesario tener formación específica sobre marketing y comunicación digital. 

Ofrece tus servicios por horas y organízalas a tu gusto, pero ten en cuenta que las redes sociales son muy activas y necesitan conocimientos de gestión. 

5. Cuida niños o mascotas: muchos estudiantes encuentran un dinero extra ofreciendo servicios de cuidados de niños y mascotas. Puedes suscribirte a páginas de este tipo de servicio. 

No es un trabajo sencillo, y si no te apasionan los niños o los animales, ¡olvídalo! Aun así puede ser una forma de complementar tus gastos. 

Estas son algunas ideas para poder conseguir un dinero extra para hacer frente a tus gastos de estudiante. Recuerda que siempre habrá formas de ganar dinero por Internet que no conoces, pero lo importante es que, hagas lo que hagas, te permita seguir concentrado en tus estudios que es la mejor inversión que puedes hacer en este momento.

Edith Gómez
Editora - gananci.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario